[RESUELTO] Kernel Panic servidor Hades y error en Cagefs y MultiPHP (In Progress)
  • Priority - Critical
  • Affecting Server - Apolo
  • ** Actualización Mayo 03 de 2020. 2:27pm

    Se ha finalizado con éxito la actividad de migración de todas las cuentas de hosting del servidor hades hacia el nuevo servidor apolo

    Recomendaciones para los clientes:

    1. Verifique que su sitio web y aplicaciones funcionan correctamente y se encuentran completas y en perfecto estado.
    2. NO use el nombre de host hades.servidoranonimo.org para conectarse a clientes de correo, ftp o smtp. En su lugar use su propio nombre de dominio para conectarse cada vez que lo requiera a través de dichas herramientas. Si aún usa el nombre hades.servidoranonimo.org no podrá establecer conexión con los servicios del hosting ya que todas las cuentas se han suspendido en dicho equipo.
    3. Asegúrese de que todos sus dominios y los de sus clientes usen los dns ns1.servidoranonimo.org, ns2.servidoranonimo.org o ns1.cehis.net y ns2.cehis.net.
    4. Si usa cloudflare o un sistema de DNS externo, asegúrese de que el registro tipo A de sus dominios apunta a la dirección IP asignada a su cuenta. Si tiene duda con respecto a cuál es por favor contactenos a través de un ticket de soporte.
    5. Verifique que toda la información de si sitio web, aplicaciones y correos electrónicos se encuentra al día.
    6. Durante el proceso de transición del licenciamiento, es normal ver el mensaje "LICENCIA DE PRUEBA: esta copia es una versión de prueba y expirará al final del periodo de prueba. Necesitará actualizar a una copia paga para continuar usando el programa después del periodo de prueba.". Este mensaje será retirado una vez de complete el cambio de las direcciones IP y licencias definitivas hacia el nuevo servidor.

    IMPORTANTE: El servidor hades permanecerá encendido hasta el próximo 10 de mayo de 2020 con todas las cuentas suspendidas, fecha en la cual será eliminado definitivamente y todo su contenido será eliminado. Si tiene cualquier inquietud, reclamación, solicitud con relación al proceso que se ha realizado por favor contacte con soporte a través de un ticket antes de dicha fecha.

    ** Actualización Mayo 02 de 2020. 9:38pm

    Se han restablecido todos los permisos a los usuarios Reseller en el nuevo servidor Apolo. Aún quedan cerca de 10 cuentas de gran tamaño por migrar. Se comunicará nuevamente una vez completado el proceso.

    ** Actualización Mayo 02 de 2020. 8:23pm

    A partir de este momento se inicia el restablecimiento de permisos y configuraciones para los usuarios reseller. Es completamente normal encontrar un mensaje de licencia de prueba en sus paneles cPanel y WHM mientras se completa el proceso de migración de las cuentas mas grandes. Una vez terminado, este mensaje será eliminado al actualizar el licenciamiento del servidor.

    **Actualización Mayo 02 de 2020. 11:35am

    Se han presentando algunos inconvenientes con la migración de las cuentas más grandes. Estamos realizando un movimiento manual de cada cuenta con peso superior a 10GB. Esperamos completar el proceso lo mas pronto posible. 

    **Actualización Mayo 01 de 2020. 10:59pm

    Se han transferido con éxito la gran mayoría de las cuentas de hosting al nuevo servidor apolo. Quedan en cola las de mayor tamaño y seguiremos trabajando en esas cuentas hasta llegar al 100% de usuarios migrado. Agradecemos su comprensión

    **Actualización Mayo 01 de 2020. 6:09pm

    Se han migrado gran cantidad de cuentas desde el servidor hades hacia el nuevo servidor apolo. Es posible que durante este proceso reciba un correo de suspensión de su cuenta de hosting en hades. Esto simplemente quiere decir que se ha deshabilitado su cuenta en el servidor antiguo porque ya ha sido migrado hacia el nuevo. En ningún caso indica suspensión del servicio. Los TTL se todas las zonas se han cambiado a 60 segundos para apresurar el efecto de propagación de DNS.

    Si recibio un correo de suspensión y su cuenta no funciona con normalidad por favor no dude en enviarnos su ticket a soporte@cehis.net para revisar su caso.

    **Actualización Mayo 01 de 2020. 1:58pm

    Se ha completado el despliegue del nuevo servidor apolo para recibir las cuentas de hades. Este servidor tiene mejores prestaciones y capacidades que hades y espera mejor rendimiento de las aplicaciones alojadas.

    Se iniciará la migración a partir de este momento comenzando con las cuentas de menor capacidad hasta las de mayor capacidad según el plan contratado. Por último se migrará cuentas de alto consumo y resellers.

    ========

    Cordial saludo

    El modulo de CageFS y Versión de PHP en el servidor HADES ha presentado un error grave durante la noche de ayer y esta inactivo en este momento. Esta situación ha afectado a los usuarios que usan versiones php inferiores a la 7.x en sus aplicaciones o desarrollos. NO es posible reparar el error ya que se trato de un kernel Panic que afecto gravemente al sistema operativo tras una actualización del Kernel.

    Se trato de una falla grave del sistema que ha dejado a media marcha nuestro servidor hades. Debo decir que ya  nos encontramos trabajando en ello y seguramente tendremos que realizar una migración de las cuentas de hosting alojadas en el servidor hacia otro más estable y robusto. En este momento estamos realizando el despliegue necesario para que este cambio tenga el menor impacto posible en la disponibilidad de todos los clientes que tienen sus cuentas con nosotros.

    Por ahora solicito cordialmente de su comprensión y le hago saber que estamos trabajando fuertemente para superar esta situación lo más pronto posible. El tiempo estimado para poder resolver por completo el incidente y migrar todas las cuentas hacia un nuevo servidor es de 24 a 48 horas a partir de esta comunicación.

    Solamente usuarios que tienen aplicaciones con php 5.x presentan inconveniente en este momento y cualquier otro servicio, incluido correo electrónico, bases de datos o acceso a cPanel se encuentra plenamente funcional y no ha sido afectado por la falla.

    IMPORTANTE: Si usted tiene aplicaciones, sitios web o CMS que funcionan con la versión de PHP 7.0 o superior esta falla no tiene impacto en la prestación de su servicio y no se verá afectado. Clientes de otros servicios como Streaming, registro de dominio u otros servicios diferentes no tienen relación con esta falla que únicamente ha afectado al servidor HADES,

    No obstante lo anterior, reitero la recomendación de siempre mantener copias recientes de sus archivos y bases de datos y descargarlos en sus equipos locales a fin de tener bajo su control y resguardo los datos e información importante de sus proyectos o compañía.

    Estaremos informando a través del siguiente enlace sobre los avances sobre la solución definitiva y migración de todas las cuentas de hosting afectadas.

    Cordialmente.

    • Ing. Fabián Ávila
    • CEO - Gerente
    • PBX. +(1)381-9227
    • www.cehis.net

  • Date - 29/04/2020 14:15 - 03/05/2020 14:30
  • Last Updated - 03/05/2020 19:23

Server Status

Below is a real-time overview of our servers where you can check if there's any known issues.

Server Name HTTP FTP POP3 PHP Info Server Load Uptime
Apolo PHP Info
Hydra PHP Info
video.cehis.net PHP Info