Error 508 - Resource Limit is Reached Imprimir

  • 7

Es posible que en algún momento tu sitio web reciba el siguiente mensaje: Resource Limit is Reached.

Error Resource Limit Is Reached

Esto va acompañado de que tu sitio web no cargue y se quede en dicho error, la razón es que tu cuenta de hosting ha alcanzado y/o superado el límite de los recursos en el servidor.


¿Qué significa esto?

Básicamente en los servidores de hosting las cuentas tienen asignados una serie de recursos por consumir: Memoria RAM, procesador, lectura/escritura de disco. los cuáles tienen unos límites que no se deben sobrepasar, ya que de hacerlo, pueden empezar a degradar la calidad de otros sitios web alojados en el mismo servidor. Es por esta razón que hay herramientas como cloudlinux que encapsulan cada cuenta de hosting asignándole recursos propios para que no utilice más de los establecidos. Si supera estos recursos por un periodo de tiempo definido, se generan este tipo de errores.


¿Cuándo puede ocurrir esto?

  • Cuando tienes una cuenta de hosting y en ella agregas varios sitios web de mediano o alto trafico (por ejemplo 10 o más).
  • Cuando tienes un CMS o aplicación web mal desarrollada que utiliza muchos recursos o excede en tiempos de ejecución.
  • Cuando tu sitio web está infectado con algún script malicioso que llama a otros o genera constante carga.


¿Cómo solucionarlo?

  • No excederse con el número de sitios por cuenta de hosting, si se tienen muchos sitios considerar el uso de una cuenta reseller o un hosting individual por cada una. De esta forma garantizarás recursos dedicados para cada una.
  • Verificar y actualizar constantemente tus CMS (wordpress, joomla, drupal) al igual que sus plugins, es importante recordar que a mayor número de plugins y complementos, estamos sobrecargando el sitio web.
  • No utilizar plugins de dudosa procedencia. Descargarlos del sitio web del fabricante y nunca de foros es lo mas recomdable.
  • Verificar si tu sitio está infectado utilizando algún scanner online como: http://sitecheck3.sucuri.net/.

Una vez tu hosting se estabilice y deje de sobre consumir recursos del servidor, el sitio web volverá a ser accesible en pocos minutos de forma automatica y sin requerir intervención del equipo técnico.


¿Dónde puedo ver los errores?

Entra a tu cPanel, ve a la sección registros -> click en uso de recursos y/o registros de errores.
Allí podrás ver algunas estadísticas sobre el consumo de recursos de tu sitio web, tal como se muestra en las imágenes


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás