¿Por qué se me bloquea la IP en el servidor? Imprimir

  • 6


Si eres cliente de CeHis, seguramente en alguna ocasión te ocurrió que al abrir tu sitio web, el cpanel o el webmail, te apareció un mensaje como este:


 

bloqueo firewall


Lo primero que tenemos que aclararte es lo siguiente:

  • Tu sitio no está caido: puede que en ese momento no lo puedas ver, pero el resto de personas en otras ubicaicones (IP) si lo podrán ver.
  • Tu servicio de correo sigue funcionando: Y puedes seguir recibiendo correos, pero mientras tengas la IP bloqueada no podrás acceder para revisarlo.
  • Los servicios Prestados por CeHis siguen funcionando: No confundir un bloqueo de IP con una intermitencia del servicio.

Y ahora la respuesta a la pregunta, ¿Por qué se me bloquea la IP?

Tu dirección IP puede estar bloqueada en nuestro servidor por uno de los siguientes motivos:

  • Por intentos fallidos al servicio de FTP: Cuando te conectas al ftp (filezilla) para subir archivos debes proporcionar un usuario y contraseña, si escribes mal alguno de los dos datos, el servidor te devolverá que el inicio ha sido incorrecto, si esto ocurre 4 veces seguidas, el firewall bloqueará tu IP.
  • Por intentos fallidos al servicio de Correo electrónico (SMTP, POP3 o IMAP): Si utilizas un cliente de correo como outlook, thunderbird o mail for mac, asegúrate de escribir correctamente el correo y la contraseña ya que al quinto intento fallido de inicio de sesión la IP quedará bloqueda.
  • Por intentos fallidos de acceso al servicio de correo por Webmail:  Similar al uso del correo electrónico pero desde el nevegador, el webmail también tiene la política de bloquear la IP si se detectan 5 intentos fallidos de inicio de sesión.
  • Por intentos fallidos de acceso al servicio de Cpanel: Similar a lo anterior. el cPanel tiene la política de bloquear la IP si se detectan 5 intentos fallidos de inicio de sesión.

 

¿Entonces, por qué el firewall bloquea a los 5 intentos fallidos? 

Básicamente es para evitar ataques de fuerza bruta, los cuales buscan adivinar contraseñas de usuarios (correo, cpanel, ftp) mediante combinación de varias contraseñas. 


¿Y por qué 5 intentos y no 10 o 20 o 100? 

CeHis Ltda al igual que muchas empresas de hosting es blanco de este tipo de ataques todos los días, especialmente desde botnets, entonces al reducir el número también reducimos la probabilidad de que una botnet pueda hacerse con una contraseña. Todo esto son medidas para fortalecer la seguridad del servidor.


¿Cómo logro que me desbloqueen la IP? 

Puedes llamarnos, escribirnos por el chat, o al correo [email protected]. (si envías un correo a soporte, es posible que el desbloqueo tarde mientras leemos el correo y procedemos a desbloquear)


¿Si me desbloquean la IP , me puede volver a quedar bloqueada?

Si, y por eso recomendamos siempre verificar los datos antes de iniciar sesión en cualquier de los servicios: ftp, cpanel, webmail, correo, etc.


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás